Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre qué programas de Windows están usando tu webcam

Ir abajo

chincheta Descubre qué programas de Windows están usando tu webcam

Mensaje por paraca Sáb 31 Mayo 2014, 02:41

Descubre qué programas de Windows están usando tu webcam Yggrdocxcbympublyozb
Con tantos casos de fallos de software, ataques y vulnerabilidades en nuestros ordenadores, a muchas personas les preocupa no saber con seguridad qué aplicaciones hacen uso de la webcam de su equipo. A continuación os ofrecemos un sencillo tutorial, elaborado por MakeUseOf, para averiguar qué programas tienen acceso a la cámara en entornos Windows.



El tutorial hace uso de una aplicación muy útil para realizar diagnósticos de Windows creada por Microsoft y llamada Process Explorer. El software es gratuito y se puede descargar aquí. Si os da pereza instalarlo, también podéis ejecutarlo online desde esta página, aunque va un poco más lento. Una vez ejecutándose Process Explorer los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre el Administrador de dispositivos de Windows y busca en la lista la cámara web que tengas conectada. A continuación selecciónala con el botón derecho del ratón y abre su menú de Propiedades.
  2. Lo que estamos buscando en este menú es el nombre físico del dispositivo dentro del ordenador. La cámara se puede llamar "Logitech xxxx", pero el nombre físico es algo como "\Device\00000049". Para encontrarlo, tenemos que ir a la pestaña Detalles y en el menú Propiedad, seleccionar Nombre de objeto físico del dispositivo. Una vez lo encontremos, basta con copiarlo.
  3. Volvemos a Process Explorer, pulsamos Crtl + F, y pegamos el nombre físico del dispositivo que hemos copiado del administrador de archivos. Al pulsar Enter nos muestra una lista de todos los procesos y programas que están haciendo uso de la cámara.

Si en la lista aparece un programa conocido (como Skype) puedes dejarlo sin problema. Si aparece un software que no conoces, puedes eliminarlo simplemente seleccionándolo con el botón derecho y pulsando la opción Kill Process. Tras esto, es recomendable pasar un antivirus para estar aún más seguros. [vía MakeUseOf]
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.