El general alemán que murió bailando con un tutú rosa ante el emperador Guillermo II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

v El general alemán que murió bailando con un tutú rosa ante el emperador Guillermo II

Mensaje por Makhno el Sáb 10 Mayo 2014, 11:33

Pocas muertes hay más ridículas que caer fulminado a los 56 años por un ataque al corazón mientras, ataviado con un tutú de color rosa y una corona de rosas, bailas ante el emperador de uno de los países más poderosos del mundo.
Pese a contar con una brillante hoja de servicios en su carrera militar por y para Alemania, la vida del general [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], jefe del gabinete militar del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ha quedado reducida a una breve nota en los libros que analizan los motivos que propiciaron el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Su mención a pie de página no se debe, para su desgracia, a su valía profesional o a las hazañas militares que protagonizó, sino a lo ridículo de su fallecimiento, en noviembre de 1908.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo cierto es que, tal y como narran las crónicas de la época, la actuación homoerótica de von Hülsen-Häseler en una fiesta celebrada en un pabellón de caza estaba dejando buen sabor de boca entre los asistentes. Emperador alemán Guillermo II incluido, todos reían a carcajadas al ver cómo un recio alemán de cuidado bigote y vestido de bailarina de ballet dejaba de lado todo sentido del ridículo.
La súbita muerte del general (y conde) Dietrich von Hülsen-Häseler provocó el pánico en el emperador, que abandonó el lugar a toda prisa para evitar cualquier implicación en el suceso. "Finalizada la actuación, el general saludó a la audiencia con una reverencia y se desmayó. Cundió el pánico entre los invitados. La princesa Fürstenberg, la anfitriona, lloraba a mares, y al nervioso káiser lo vieron ir de un lado para otro. El médico, al que llamaron a toda prisa, no pudo hacer otra cosa que certificar la muerte de Hülsen-Haeseler por un fallo cardiaco. Cuando finalmente la atención volvió a centrarse en el difunto, el rigor mortis ya se había instalado, y resultó muy difícil quitarle el tutú al jefe del gabinete militar y amortajarlo con un atuendo militar más apropiado”, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Von Hülsen-Häseler “tenía la capacidad de contar las historias más asombrosas en el dialecto berlinés y gozó de una gran influencia en el ejército porque todos los ascensos pasaban por sus manos. Los comandantes de mayor rango dependían mucho de sus opiniones”, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La muerte de su gran amigo dejó a Guillermo II en estado de shock en un momento que no era, ni de lejos, el mejor de su vida. De hecho, la muerte de von Hülsen-Häseler se produjo durante unas jornadas de relax que se autoimpuso el emperador alemán tras haber provocado un incendio que contribuyó a empeorar unas relaciones diplomáticas ya por aquel entonces bastante frágiles. 
Su influencia, tanto dentro como fuera de su país, quedó seriamente tocada. Una pérdida que trató de recuperar embarcándose en una guerra catastrófica que su país acabó perdiendo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Makhno
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

v Re: El general alemán que murió bailando con un tutú rosa ante el emperador Guillermo II

Mensaje por paraca el Sáb 10 Mayo 2014, 12:00

curiosa historia  pensar


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La amistad disminuye el dolor y la tristeza
avatar
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.