Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compresas, tampones: Inconvenientes y peligros

Ir abajo

chincheta Compresas, tampones: Inconvenientes y peligros

Mensaje por paraca Lun 27 Ene 2014, 19:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Sabías que una mujer durante toda su vida puede utilizar alrededor de 12.000 tampones, compresas o toallas higiénicas? El invento de las toallas higiénicas fue una verdadera revolución, ya que para la mayoría era un verdadero dolor de cabeza tener que lavar las toallas de tela.



Luego aparecieron los tampones, los cuales resultaron ser mucho más cómodos que las toallas higiénicas, aunque aún por estos días existen mujeres que se resisten a usarlos, sin embargo es importante que conozcamos su impacto en nuestra salud.
¿Las toallas y los tampones son seguros para la salud?
Las toallas higiénicas y los tampones pueden provocar fuertes irritaciones, pues durante los últimos años las han vuelto tan sofisticadas que les agregan perfumes y sistemas odorfresh, el cual se trata de una mezcla de materiales que tienen la capacidad de eliminar los malos olores. Asimismo hay algunas que contienen gel que solidifican el flujo, evitando que este se derrame.
En cuanto a los tampones también contienen algunos químicos, pero hay que tener en cuenta que estos dos productos se fabrican de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y esta es sacada de la madera. Debido a su origen, su color no es blanco, por lo cual estos productos deben ser sometidos a tratamientos a base de cloro para que se vean como el algodón.
Todos estos compuestos producen reacciones alérgicas, ocasionando fuertes irritaciones en esta zona tan delicada. Los tampones provocan mucha [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de la misma manera que en muchas oportunidades se producen infecciones debido a la descomposición del fluido menstrual al estar muchas horas sobre esta celulosa.
¿Entonces qué usar?
 
Lo ideal seria utilizar productos que no tengan perfumes y que sean cien por ciento de algodón, pero es difícil encontrarlas, ya que las toallas y los tampones ecológicos no son muy comercializados. Sin embargo existe una alternativa como solución en esta situación: la copa vaginal, ya que es ecológica, higiénica y económica.
¿Qué es «La copa menstrual»?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La copa vaginal o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es un artilugio que, aunque no es algo nuevo (existen desde 1930) si ha recibido algunas mejoras en su diseño, poniéndose muy de moda. Este producto se acopla a la perfección a la vagina, es muy cómoda y no deja escapar ni una sola gota de fluido, por lo tanto es muy confiable; inclusive se puede tener hasta 12 horas continuas de uso, no provoca ningún tipo de alergia, por lo que es ideal para las pieles sensibles.
La copa menstrual se usa de manera interna, quienes la han utilizado aseguran que es muy cómoda y no la cambian por ningún otro producto por ecológico que sea.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.