Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Presta atención a tus redes sociales!

Ir abajo

chincheta ¡Presta atención a tus redes sociales!

Mensaje por paraca Lun 27 Ene 2014, 14:21

El 90% de las empresas las utiliza para descartar candidatos a un trabajo

Tienes tu perfil en un sinfín de redes sociales, las utilizas para buscar trabajo, pero no consigues nada. Es cierto que el mercado está muy difícil (por decirlo de manera suave), pero tal vez no las estés utilizando en la dirección correcta.
Porque... ¿son todas las redes sociales potenciales buscadores de empleo o nos tendríamos que centrar en unas cuantas? Según los expertos, todas en principio todas las redes sociales son buenas para dar visibilidad y crear marca personal. Aunque conviene centrarse en las que más nos puedan interesar, según  Juan Carlos Barceló, consultor y formador de RRHH 2.0.

“A pesar de que nos sirvan todas las redes sociales para hacer marca, no hay que estar en todas ellas. Cada uno tiene que ver cuál es la que se adapta más al trabajo que está buscando. El 90% de las empresas utilizan las redes sociales para reclutar candidatos, pero no lo hacen de forma directa", ha asegurado el experto en una Openclass en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).
Según Barceló, “para buscar empleo lo primero que se debe hacer es pensar qué quiero ofrecer y cómo quiero presentarme, qué marca quiero crearme y una vez que lo tengo claro elijo la red social que utilizaré. Por eso no hay que estar en todas, porque no podríamos atenderlas bien”.
Así, que en este caso se puede aplicar el refrán de "mejor poco y bien que mucho y mal", porque tal y como señala el experto, las redes sociales pueden llegar incluso a jugar una mala pasada. “Más de un 60% de candidatos han sido descartados, de un proceso de selección, por lo que estaban poniendo en Facebook”, ha apuntado Barceló. De este modo, el experto ha aconsejado que en el caso de que estés interesado en utilizar esta red social de manera profesional, lo hagas creándote una 'fan page'.

Entre los consejos que ha dado el experto, encontramos los siguientes:
1. Si quieres buscar empleo en las redes sociales, debes tener perfiles serios.
2. Hablar de temas profesionales.
3. Creer en las redes.
4. Pensar que todo lo que subimos a las redes permanece en ellas.
5. Invertir tiempo en tener las redes actualizadas y en buscar oportunidades.
6. Crear marca personal
Además destaca cómo “las empresas son cada vez menos partidarias del currículum en papel, que tiende a morir" y ha asegurado que el "futuro del empleo pasar por que todos seamos proveedores de servicios".

Lainformación.com
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.