Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mamografía, un estudio que puede salvar vidas

2 participantes

Ir abajo

chincheta Mamografía, un estudio que puede salvar vidas

Mensaje por Marina Vie 26 Ago 2011, 00:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mamografía es un estudio que todas las mujeres deben de realizarse. La frecuencia dependerá de la edad y los sintomas.
Los médicos aconsejan que las mujeres luego de los 40 años se la realicen una vez al año.
Cuando hay antecedentes o se detecta algún tipo de anomalía, como bultos, no importa la edad, se debe de hacer una consulta con el especialista para que recomiende cada cuanto debe de hacerse.
Si bien la mamografía no es un cien por ciento precisa, puede detectar pequeños tumores, que pueden ser imperceptibles al tacto.
Cuando hay dudas o no queda claro lo que se ve en la mamografía, el médico mandará una ecografía o si es necesario más estudios.
Las mujeres deben de comenzar a explorarse desde muy jovenes, lo pueden hacer de manera muy sencilla, palpandose acostadas, primero una mama, luego la otra, esto se hace en posición horizontal, con una mano bajo la nuca y con la otra palpando de forma muy minuciosa las mamas y alrededores. Támbien hay mirar frente al espejo, si no hay cambios de tamaño, bultos o coloración en los pezones.
Con un estudio muy simple como la mamografía, podemos en muchos casos, salvar una vida.
Es importancia que las mujeres tomen conciencia, que una medicina preventiva evita males mayores.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Mamografía, un estudio que puede salvar vidas

Mensaje por paraca Vie 26 Ago 2011, 01:15

estoy totalmente de acuerdo, pero ante estos consejos muy buenos, no tengo mas remedio que comentar que luego los medicos de familia, son reacios a mandar las mamografias, si no tienes mas de 54 o 55 años, a mi esposa, tras detecectar ciertas molestias, demando del medico la citada mamografia por varias veces, y se la denegaron por no llegar a la edad recomendada, aduciendo el alto coste de la prueba, al final tubimos que ir de paga, aun teniendo en el pueblo el mamobus, que viene todos los años, y solo estan citadas personas de 60 años en adelante.
con esto quiero decir que estan muy bien esas campañas de prevencion, pero que las pagues tu de tu bolsillo, que si no te aguantas y ya te enteraras cuando no tenga remedio.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Mamografía, un estudio que puede salvar vidas

Mensaje por Marina Vie 26 Ago 2011, 01:21

eso es cierto paraca...

yo me pago un seguro privado y bueno, aunque es algo caro es lo mejor... yo con 37 - 38 años tuve problemas y en 15 dias me hicieron todas las pruebas con los resultados correspondientes... como te digo pienso que es la mejor opción. beso
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Mamografía, un estudio que puede salvar vidas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.