Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más de 50 muertos en un ataque al principal centro comercial de Nairobi, Westgate

Ir abajo

chincheta Más de 50 muertos en un ataque al principal centro comercial de Nairobi, Westgate

Mensaje por paraca Dom 22 Sep 2013, 21:06

Los terroristas se han parapetado y mantienen rehenes en el interior. La policía solo controla la planta superior
Más de 50 muertos en un ataque al principal centro comercial de Nairobi, Westgate Nairobi-tiroteo--644x362
reuters
Víctimas del tiroteo al centro comercial Westgate de Nairobi

Al menos 43 personas han muerto en el asalto que ha comenzado esta mañana en Westgate, el principal centro comercial de Nairobi. Los terroristas armados, pertenecientes a la milicia de Al Shabaab -que ha reclamado la autoría del ataque-, se han parapetado en el interior y mantienen un número aún desconocido de rehenes. El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, se ha dirigido a la nación y ha cifrado, por el momento, en 39 los muertos y 150 los heridos durante el asalto. [Así lo estamos contando en directo]
A través de su cuenta de Twitter, el grupo islámico Al Shabaab ha asegurado que el asalto va a ser «una larga odisea». «¿Recordáis Bombay? Va a ser una larga odisea», han afirmado los integristas en su cuenta en la red de microblogging, en alusión a los ataques terroristas en 2010 en la ciudad india, en los que murieron 166 personas tras la toma de rehenes en hoteles de lujo, la estación de trenes y un centro cultural judío.
Los servicios especiales han logrado entrar poco a poco por el tejado de Westgate, pero los terroristas (testigos hablan de rasgos somalíes, «con turbantes y ametralladoras y que hablaban en árabe») controlan el supermercado, donde tienen rehenes. La única española (de la que se tiene constancia) que se encontraba en el interior con su hija ya está fuera del centro comercial a salvo. Se trata de un lugar muy frecuentado por europeos.
Los supervivientes que se encuentran en establecimientos cercanos a la puerta están saliendo poco a poco del centro comercial. «Un grupo armado con granadas y rifles comenzó a dirigirse al interior desde el parking. Dispararon indiscriminadamente. Hablaban en árabe y tenían rasgos somalíes», relata a ABC George Nonyengo, uno de los liberados.
«Como en la guerra»
«Nos pudimos parapetar en una de las tiendas. Disparaban a todo lo que se movía», Marcel Hale, ciudadano francés que era liberado tres horas después del ataque, tras esconderse con varios compañeros en un comercio cercano.
Según relataron testigos a Efe, una decena de individuos con atuendo tradicional árabe irrumpieron en el centro comercial de Westgate -uno de los más lujosos de la capital keniana- y abrieron fuego de forma indiscriminada. En la entrada del centro comercial se encuentran cuerpos de víctimas.
«Hemos conseguido evacuar a algunas personas (presentes en el centro comercial) por seguridad. Pedimos a los kenianos que eviten la zona mientras perseguimos a los criminales», dijo el ministro del Interior de Kenia, Joseph Ole Lenku, citado por la emisora de radio Capital FM.
La Policía, que tiene rodeado el centro comercial, ha desplegado vigilancia aérea en la zona, una de las más ricas de Nairobi, y ha cerrado al tráfico las calles que conducen al lugar del suceso. La policía ha pedido por Twitter que los canales de televisión abandonen el «streaming» en directo desde la zona del enfrentamiento.

Más de 50 muertos en un ataque al principal centro comercial de Nairobi, Westgate Photo7big--478x350
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.