Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una terapia logra que el sistema inmune detecte y destruya tumores

Ir abajo

chincheta Una terapia logra que el sistema inmune detecte y destruya tumores

Mensaje por paraca Jue 15 Ago 2013, 01:32

El cáncer sigue siendo el gran enemigo a batir de la medicina moderna. De entre todos los frentes abiertos contra esta enfermedad, la nanotecnología es uno de los que mejores resultados está dando. Investigadores de la Universidad de Georgia informan de una nueva y prometedora técnica que utiliza nanopartículas para conseguir que sea nuestro propio organismo el que elimine el tumor.

Uno de los mayores problemas de las células cancerosas es que pasan desapercibidas para el sistema inmunitario que tan efectivo es contra bacterias o virus. Shanta Dhar y Sean Marrache trabajan en el laboratorio de nanoterapia de la Universidad de Georgia. Ambos investigadores han ideado un sistema que ha probado ser efectivo contra las células responsables de algunos tipos de cáncer de mama.
El método consiste en un compuesto de nanopartículas que penetra en las células cancerosas y se aloja en la mitocondria (El órgano celular encargado de proporcionar energía a la célula). Una vez todos estos pequeños saboteadores están en posición, un láser en una longitud de onda capaz de atravesar los tejidos los activa, destruyendo la fuente de energía de las células cancerosas y matándolas.
El avance, no obstante, es que las células muertas de esta forma se vuelven visibles para el sistema inmunológico, y este automáticamente las reconoce como intrusos y las ataca. La técnica permite, en esencia, hacer que nuestras defensas naturales eliminen las células cancerosas. Aún queda por delante un largo camino de pruebas en seres vivos y contra otros tipos de cáncer, pero los resultados son muy prometedores, especialmente en pacientes con tumores muy extendidos, a los que se podría tratar de manera mucho menos agresiva. [[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.