Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un parado se hace con el mayor bote de la historia de Pasapalabra: 1.674.000 euros

3 participantes

Ir abajo

chincheta Un parado se hace con el mayor bote de la historia de Pasapalabra: 1.674.000 euros

Mensaje por Marina Vie 19 Jul 2013, 18:50

A sus 42 años y en paro, Juan Pedro Gómez, ha ganado el mayor bote de la historia: 1.674.000 euros del concurso televisivo Pasapalabra. Ha necesitado 24 ediciones para conseguir contestar correctamente a las 25 preguntas del rosco final. Casado y con dos hijos, el concursante veía de nuevo la luz en su vida tras estar cuatro años en paro y nunca haberse subido a un avión:"¡Quién me lo iba a decir a mí hace dos años cuando se me estaba acabando el paro!", aseguraba tras ganar el premio.

Gómez veía su vida truncada cuando, debido a la crisis económica, perdió su trabajo como operador de grúa en el sector de la construcción. Desde ese momento, ha estado "estudiando diariamente diccionarios y enciclopedias" para conseguir su objetivo: ganar el bote de 'Pasapalabra. Este hombre de Ciudad Real y actualmente residente en la localidad madrileña de Moralzarzal con su mujer y sus hijos Helena y Alfonso, de 9 y 7 años, ha entrado en la historia del concurso tras permanecer en 24 ediciones consecutivas del programa, acompañado por la actriz Natalia Sánchez y el atleta Chema Martínez. Y le ha arrebatado el premio al periodista manchego César Garrido, que ostentaba desde el pasado 24 de febrero de 2012 cuando ganó 1.524.000 euros, el mayor bote entregado hasta en Pasapalabra hasta la fecha. Larga preparación Durante el verano de 2009 la empresa en la que trabajaba como operador de grúa de la construcción cerró: "Me quedé en el paro y como veía que la crisis económica iba para varios años, empecé a prepararme para el concurso. Primero aprendiéndome un diccionario que tenía en casa; después, uno de estudiantes, hasta que