Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial de Malwarebytes’ Antimalware

Ir abajo

chincheta Tutorial de Malwarebytes’ Antimalware

Mensaje por Cambu Dom 26 Mayo 2013, 18:42

Tutorial de Malwarebytes' Antimalware


Tutorial de Malwarebytes’ Antimalware  Malwarebytes
Malwarebytes' Anti-Malware escanea los discos y dispositivos de tu ordenador en busca de todo tipo de malware, Spyware, Tipo Rogue, troyanos, virus, script maliciosos introducidos en nuestro registro (Regedit), escaneo en profundidad en carpetas ocultas en la copia de respaldo del sistema, temporales, etc, no se detiene ante nada y los elimina sin contemplaciones.

Es una herramienta totalmente imprescindible y recomendada, totalmente compatible con otros programas.

MalwareBytes Antimalware es totalmente gratuito para su uso ilimitado, no incluye la protección en tiempo real ni la planificación de actualizaciones y los exámenes, dicha protección y planificación están reservadas para la versión Profesional de pago.

Aunque lo importante es que en la opción gratuita busca y elimina todo lo anteriormente mencionado sin ninguna limitación y por tiempo indefinido.

Sistemas compatibles

Win2000/XP/Vista/7

Lo primero que debes hacer es descargar Malwarebytes Antimalware. Los pasos de la instalación me los saltaré porque entiendo que la mayorí­a sabemos hacerlo.



Al instalar y actualizar el programa veremos la 1ª pantalla:

Escáner
Examen Rápido
Examen Completo, (Este analiza a fondo y tarda más)

Tutorial de Malwarebytes’ Antimalware  Malwarebytes

En el Exámen Completo como apreciamos en la imagen, escogemos el disco o discos deseados para que sean examinados.


Tutorial de Malwarebytes’ Antimalware  Malwarebytes2

En el apartado Protección (de pago), se encuentra la protección residente y el planificador de actualizaciones y exámenes de los discos.


Tutorial de Malwarebytes’ Antimalware  Malwarebytes3

En Actualizar podemos ejecutar dicha opción cuando queramos para que nuestro Malwarebytes'Anti-Malware sea actualizado (RECOMENDADO). Recomendamos que lo actualicen cada día.


Tutorial de Malwarebytes’ Antimalware  Malwarebytes4

Cuarentena es el apartado de Malwarebytes antimalware donde se guardarán los archivos que han sido identificados como malware sospechosos sin llegar a ser eliminados (están en cuarentena), puedes recuperarlo/s o eliminarlo/s totalmente en las opciones de abajo.


Tutorial de Malwarebytes’ Antimalware  Malwarebytes5

En Registros tendremos todos los registros del Malwarebytes'Anti-Malware por fecha, si queremos verlos tan solo hemos de pinchar en la fecha deseada y en Abrir.


Tutorial de Malwarebytes’ Antimalware  Malwarebytes6

La Lista a Ignorar
es como una lista segura, en la que podemos indicar los archivos que queramos que Malwarebytes'Antimalware ignore durante los exámenes y en la opción de módulo de protección

Tutorial de Malwarebytes’ Antimalware  Malwarebytes7

En Preferencias Generales
podemos modificar las opciones del programa, algunas solo pueden ser modificadas en la versión Profesional (De pago) Versión Pro.


Tutorial de Malwarebytes’ Antimalware  Malwarebytes8

En el apartado Más Herramientas tenemos una muy importante, File ASSASSIN
para eliminar algún que otro archivo que se resiste a ser eliminado. Con esta herramienta al ejecutarla se abrirá un panel para localizar el archivo y ser eliminado, muy parecido al tan conocido Unlocker.


Tutorial de Malwarebytes’ Antimalware  Malwarebytes9

Como pueden ver, se trata de una gran herramienta para mantener nuestro sistema a salvo de amenazas no deseadas, la cual, teniéndola actualizada y realizar esporádicos escaneos nos evitará algún que otro mal trago. Para mí­ es una de las aplicaciones más útiles y potentes que he encontrado para detectar y eliminar todo ese malware que se encuentra más que escondido y oculto en nuestro sistema operativo. Espero que éste modesto tutorial les pueda servir de ayuda. Saludos.



Pueden descargar el programa de aquí­:


http://www.malwarebytes.org/mbam.php
Cambu
Cambu
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.