Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Causas de la falta de sed

Ir abajo

chincheta Causas de la falta de sed

Mensaje por Marina Miér 17 Abr 2013, 15:04

En una situación normal, existen dos formas principales de reponer el agua que el organismo pierde:

Mediante la ingestión de líquidos o alimentos con algo contenido en agua
Mediante el agua metabólica obtenida por oxidación de los alimentos

¿Por qué nunca tengo sed?

Si en la mayor parte del día no aparece la sensación de sed, no hay mayor problema, ya que eso significa que está incorporando un correcto aporte de líquidos en la alimentación.

Sin embargo, si ha observado que en poco tiempo existe un cambio drástico en la necesidad de líquidos sin causa aparente, debe consultar a su médico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Consecuencias de la deshidratación

Cuando el organismo no recibe la hidratación adecuada las toxinas y los productos de desecho también se acumulan dentro de los órganos excretores y, en cierto modo, la sangre y los fluidos celulares sufren un envenenamiento.

Otros síntomas que pueden aparecer son: aumento de presión sanguínea, orina oscura, debilidad general del cuerpo, piel seca, etc..

Causas de la falta de sed. Este trastorno recibe el nombre de adipsia, y consiste en la falta del deseo de beber, aun cuando el organismo carece de agua o un exceso de sal. Sus causas, entre otras, puden ser debidas a algún tipo de anomalía cerebral congénita, tumor bronquial, hidrocefalia o Accidente cerebrovascular.

Traumatismos

También es posible que se deba a algún tipo de traumatismo craneal, en cuyo caso el médico analizará el sistema nervioso mediante las pruebas específicas, así como una valoración con el fin de descartar una lesión del hipotálamo.

No olvide…

Que las personas mayores, sobre todo a partir de los sesenta años, pueden perder la percepción de la sensación de sed, por lo que hay que vigilar la ingesta de líquidos para disminuir el riesgo de una hidratación inferior a la recomendada.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.